BENVINGUTS / BIENVENIDOS

 

L’Associació Veïnal LA SELVA DEL VALLES és una entitat formada per persones que tenim una idea comú: millorar les condicions de vida dels veïns i veïnes de Más Corts i Más Llombart al nostre poble, Sant Fost de Campcentelles.

 

Alguns de nosaltres han colaborat i participat durant molts anys a l’Associació, d'altres som gent nova que ens hem incorporat amb aquestes mateixes inquietuds i objectius : proposar, demanar  i defensar millores que afectin la vida quotidiana dels nostres veïns i veïnes, des de la llibertat, la solidaritat i la diversitat.

 

Des de la seva constitució, l'Associació ha participat activament en les lluites i reivindicacions veïnals que han sorgit en el nostre entorn i a día d'avui, la situació de inseguretat ciutadana que patim al nostre poble i altres reivindicacions sorgides, han estat el revulsiu que ens ha posat en moviment. 

 

La nova Junta de l'Associació LA SELVA DEL VALLES, volem afrontar aquesta nova etapa treballant i col•laborant amb altres entitats, associacions, col•lectius i moviments del poble, sensibles a les necessitats individuals i col•lectives.

Tots els que volgueu esteu convidara a participar-hi....    Associeu-vos!!!   Us esperem!!

 

 

REUNIÓN AJUNTAMENT - AAVV LA SELVA. JUNY 2018

 

 

Desde la Junta de la Asociacion, hemos estado trabajando y preparando las diferentes propuestas que nos habéis hecho llegar y que finalmente hemos trasladado en la reunión que celebramos el pasado día doce, con la regidora de Urbanismo Margarita Santos y el Técnico Municipal Manuel Rubio, siendo acogidas éstas positivamente y que aquí os exponemos resumidamente:

 

A/. El Estado actual y Sugerencias para Medidas Seguridad (barreras)   

En primer lugar los vecinos manifestamos el alto grado de satisfacción y acogida de la implementación de las medidas adoptadas y tras varias peticiones vecinales trasladamos las propuestas remitidas por nuestros asociados y vecinos:

• Se propone la instalación de señales de advertencia de “zona videovigilada” en diferentes ubicaciones estratégicas  a modo disuasorio, Se propone un aumento del patrullaje y un mayor control de vehículos  estacionados cerca de viales forestales, Se propone la instalación de un panel informativo en los accesos a las urbanizaciones tipo LED que proporcione  información actualizada de intetes urgente : Averias, Cortes suministros, incendios...       B/. PROPUESTA DE CREACIÓN MESA DE SEGURIDAD Y CIVISMO

En nuestra Asamblea del pasado mes de noviembre, se acordó trasladar la propuesta de creación, de una Mesa de Seguridad Ciudadana y Civismo para nuestros barrios, con el fin de crear una vía de comunicación directa y ágil, con la que coordinar y gestionar los problemas denunciados por los vecinos en estas materias y con la dirección y apoyo de nuestro Ajuntament.

Todos los vecinos concluimos que la potestad reglamentaria municipal es un instrumento básico, para encauzar la convivencia ciudadana, no siendo posible promover un entorno de seguridad y civismo donde la convivencia esté ausente.   

Así, desde este punto de vista, se hace evidente la necesidad de un órgano promovido por nuestro Ajuntament, que coordine y aune a las distintas administraciones, actores y entidades sociales implicadas, para promover coordinadamente la implementación y ejecución de medidas, que garanticen la protección de la seguridad y los derechos y libertades de nuestros vecinos. 

 

 

Es por ello que los vecinos PROPONEMOS una MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CIVISMO,  con dos líneas de Actuación : 

 

 

1- SEGURIDAD CIUDADANA:    Robos /Hurtos, Prevención delitos, Campañas Seguridad preventivas (incendios.......), Usurpación Propiedad : FENÓMENO OKUPA ...............

                                               

2- CIVISMO.   Conductas Espacios Públicos. Infracciones. Intervenciones

Degradación Entorno Natural ( Vertidos Incontrolados, Pintadas. Grafitis.....), Uso Inadecuado Espacio Público (Actos Vandálicos, Actvidades NO autorizadas en zonas residenciales....), Actos Incívicos que perturban la convivencia ciudadana (Actividades festivas descontroladas, Contaminación acústica / Ruidos y olores insalubres, Prohibiciones en relación animales domésticos, Consumo de alcohol en vía pública, Abandono o lavado de vehículos en vía pública, Realizar actividades pirotécnicas o fogatas .....)  

 

C/. PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA  (procesos Participativos)

Tras la propuesta de promover un proceso participativo en Carrer Aragón, os trasladamos. una iniciativa surgida en la última Asamblea Vecinal y que consiste que el Ajuntament, nos permitiese proponer y decidir sobre una parte de las actuaciones de mejora y mantenimiento que se tengan previsto ejecutar en nuestros barrios, dando voz a los vecinos.

En este aspecto, la Asociación tan sólo pretende canalizar y trasladar las demandas vecinales en estas materias y para las que se tendrían en cuenta los parámetros que previamente indicase el Ajuntament, fomentando de esta forma la concienciación y participación vecinal.

Queremos destacar las diferentes necesidades que los vecinos de los barrios de Mas Corts y Más Llombart tenemos respecto a vecinos del núcleo urbano, pues en nuestro caso, el sentir colectivo no está tanto en la necesidad de precisar equipamientos o servicios, como SI en un manteniendo real y periódico de nuestras infraestructuras y protección de nuestro entorno, pues nuestros barrios tienen un uso exclusivamente residencial.

 

 

D/. DIFUSIÓN PLAN DE PREVENCIÓN INCENDIOS Y FENÓMENOS NATURALES

Desde la última campaña de prevención en materia de incendios, en nuestros barrios se ha producido una gran movilidad de los residentes, incorporándose numerosos nuevos vecinos que manifiestan un gran desconocimiento a la par que gran interés por conocer de los planes de de prevención de incendios y de emergencias... incluso se desconoce la ubicación de los centros de recepción habilitados para caso de incendio....

Es por ello que proponemos una revisión del plan de actuación vigente así como una renovada difusión, a la que nosotros como Asociación colaboraremos a difundir al máximo en interés de todos .

 

E/. PROPUESTA DE USO DESCAMPADO ACCESO Más Llombart Nord

Tras la oferta de uso a nuestra AAVV del descampado sito en Más Llombart Nord por el Ajuntament, la Junta ha acordado solicitar su uso y custodia para lañel ejercicio de las actividades propias de la Asociación y otras de interés vecinal, a lo que sería necesario que previamente se adecuase el terreno formando un pavimento nivelado que permita el ejercicio de varias actividades y a la par se le dotase de una caseta de servicio donde poder depositar utillaje diverso para la organizacion de actividades. La Asociación se comprometería a custodiar las llaves de acceso al recinto y ejercer las actividades que los vecinos propongan en atención al interés general. 

 

 F/. PETICIÓN DE ACTUACIONES URGENTES EN NUESTROS BARRIOS    Acometidas aéreas teléfono,  Socavones pavimento y alcantarillado, Adecentamiento entrada urbanizaciones, Renovación Contenedores, Panel informativo ..........  

 ( en el enlace de abajo está el documento en pdf. con las FOTOGRAFÍAS Y  ACTUACIONES DETALLADAS que nos enviasteis)

 

     

  
SOL ACTUACIONSSOL ACTUACIONS [5.382 Kb]

ACTA ASSEMBLEA 2017

 

Benvolguts associats/as    Us adjuntem l'Acta de l'Assemblea de la nostra Associació que vam celebrar el passat dia 26 de Novembre.    En primer lloc, volem donar-vos les gràcies a tots els que vau assistir i vau participar, d'una o una altra manera, en aquesta reunió en la qual comencem a posar les primeres pedres per construir un projecte veïnal de tots i per a tots.     Dit això també volem destacar-vos que en l'Assemblea es va acordar crear Comissions de treball per tractar els assumptes que a dia d'avui, més inquieten als nostres veïns i que versaran sobre tres eixos: Seguretat i Civisme, Urbanisme i Infraestructures dels nostres barris. Aquestes Comissions es crearan pasades aquestes properes festes.    Des de la Junta volem animar-vos a apuntar-vos a les Comissions a través del nostre mail a tots aquells que vulgueu conèixer, manifestar i participar per trobar solucions a aquests problemes.     Finalment, aprofitem l'ocasió per desitjar-vos unes Bones festes i un millor 2018, carregat d'il·lusions i sobretot Salut per a tots!!

 

 LA JUNTA AA.VV LA SELVA DEL VALLÊS

CONDICIONS D'ÚS PER GRUP WHATSAPP

 

Amb aquestes condicions pretenem que tots els usuaris coneguin el veritable sentit que vam voler donar al crear aquest canal de comunicació, i alhora donar la seguretat als mateixos usuaris que aquest grup solament s'usarà per a la fi que va ser creat.  

A l'enllaç adjunt, trobareu les Condicions d'ús per al grup de "Seguertat Ciutadana" que evitaran els malentesos que en nombroses ocasions s'han donat al utilitzar incorrectament aquesta valuosa eina de comunicació.

 

 

 

ESTATUTS AA.VV ¨la Selva del Valles¨

 

A l'enllaç adjunt, trobareu els nostres Estatuts.